domingo, 10 de julio de 2016

La semana positiva - Bonilista


La semana positiva


Ser un cretino está sobrevalorado. Lo sé, porque yo soy uno de ellos.

Puede que no seamos conscientes, pero estamos programados para escuchar y dar más crédito al que critica que al que aplaude. Solemos identificar el optimismo con la ingenuidad y, la alabanza al otro, con la adulación interesada.

La semana pasada, uno de los emprendedores que más admiro y respeto me dijo que, al leerme, a veces, tenía la sensación de que estaba permanentemente enfadado con el mundo y eso podía hacer que pasara por alto las cosas buenas que continuamente suceden a nuestro alrededor.

A pesar de que cada vez que me siento a escribir intento conseguir justo lo contrario, puede que mis últimos textos le den la razón. Por eso, me propuse averiguar si sería capaz de encontrar y difundir al menos una buena iniciativa al día durante el resto de la semana. No sé si últimamente he sido un poco negativo, pero estaba dispuesto a invertir los polos. Esta sería mi semana en positivo.


Bonilista Positiva

El lunes felicité personalmente a Emilio Cano por su red de podcasts, emilcar.fm, por hacerme recuperar la fe en el acento murciano y, sobre todo, por su transparencia a la hora de compartir su conocimiento sobre podcasting. La misma transparencia que ha llevado a Fran Gallardo a publicar Diario de un Producto para que podamos seguir la creación de un producto digital, paso a paso.

El martes por fin pude disfrutar la charla con la que Sergio Álvarez agradeció un premio con una humildad y optimismo inspiradores. Y también me dio tiempo de descubrir la fantástica web informativa sobre el cierre temporal de la Línea 1 de metro en Madrid que se ha currado, entre otros, Analía Plaza.

El miércoles se me cayeron los calzoncillos a los tobillos con el Códice la enésima currada que Yova Turnes ha incorporado a ese monumento al videojuego español que es devuego.es. Y también recomendé la cuenta de Snapchat de mi amigo Miguel Caballero, que está compartiendo todas las aventuras y desventuras del lanzamiento de las app móviles de Tutellus.

El jueves -gracias a mi tocayo donostiarra, David González- descubrí PandoraMirabilia y su fantástica iniciativa “Un cuento propio”, un libro para niños, lleno de cuentos donde las heroínas son mujeres, ideal para padres que queremos enseñar a nuestras hijas que su género no es un obstáculo para hacer cualquier cosa que se propongan en la vida. Y disfruté leyendo el manifiesto de K Fund, un fondo de inversión que nace intentando hacer las cosas de forma diferente.

El viernes no pude hacer más que gritar a los cuatro vientos y distintas redes sociales lo bien que me habían tratado Jimena y Alfonso, la gente detrás de recetasderechupete.com, a los que admiro no sólo por montar un blog de cocina que factura más que el 90% de startups de este país sino, sobre todo, por su transparencia a la hora de compartir todas las lecciones aprendidas en el camino.

Para cuando llegó el sábado, ya me había venido arriba y, en vez de seguir aplaudiendo lo que hacían otros, decidí hacer algo yo para transmitir a los que me rodean un poco de toda esa positividad. Regalé a todos mis compañeros un videojuego –un simple detalle, con las rebajas de Steam no me gasté ni 20€- para agradecerles el esfuerzo y la generosidad necesarias para integrar dos compañías sin que haya aparecido ni un solo problema.

Hoy, en pleno domingo, puedo decir que el experimento ha sido un éxito. Lo difícil no ha sido buscar cosas que merecieran la pena, sino tener que dejar algunas fuera -como, por ejemplo, la extraordinaria historia del Silicon Valley baturro- para que este texto no ocupara 10.000 palabras.

No creo que sea el único capaz de encontrarlas y, si algo he aprendido durante estos últimos siete días, es que luchar contra lo que crees injusto no significa que tengas que estar siempre peleando.

No rehuir la crítica constructiva es compatible con priorizar el halago merecido. La gente que lee estos correos no busca ni una cosa ni la otra, sino sinceridad e integridad. Intentaré que nunca más se me vuelva a olvidar.

CURSO DE FORMACIÓN QUE PATROCINA ESTA BONILISTA
KeepCoding Startup Engineering Master Bootcamp

Después del verano ¡Full Stack Development!

Una formación súperintensiva que recicla programadores en Full Stack Developers, capaces de crear un producto de software moderno, con las tecnologías más demandadas por las empresas en todo el mundo.

Una gran opción para desarrolladores que buscan un cambio radical en su carrera, o profesionales que quieren darle un impulso aprendiendo tecnologías de programación de vanguardia. Track web o mobile, con instructores expertos y metodología 100% práctica.

  • Aprenderás la arquitectura fundamental de un producto de software moderno con las tecnologías que más buscan las empresas. Stacks completos, desarrollo backend y frontend, buenas prácticas de desarrollo y trabajo en equipo.
  • Coach técnico personalizado que hará seguimiento y motivación personalizada.
  • Desarrollo de Proyecto Real, una app de compra-venta local (tipo Wallapop) en el Mobile Bootcamp, un servicio de publicación de blogs (a lo Medium) en el track web.
  • Keynotes exclusivas de gurús del desarrollo y el emprendimiento.
  • Fundamentos de Startup y Negocio en Silicon Valley.
  • Orientación profesional, preparación para entrevistas de trabajo y optimización de perfiles en redes profesionales
  • Bolsa de Talento y Ofertas de Trabajo.
  • Acceso al networking KeepCoding, con más de 8mil KeepCoders activos y siempre dispuestos a colaborar y fortalecer la comunidad.
Desde la reserva de plaza, arranca la fase Pre-Bootcamp, ejercicios a medida para refrescar conceptos antes de comenzar.

Así que si reservas ahora mismo, aprovecharás unas buenas semanas de caña personalizada para arrancar el Bootcamp con tu arsenal más que afinado.

 
Exclusivamente para lectores de la Bonilista, los dos primeros en matricularse tendrán un descuento de 500€. Sólo tienes que decir que estás suscrito a la Bonilista.

Si el curso te interesa, puedes encontrar más información en la página de KeepCoding o escribiendo a Adriana, la responsable de atención a los alumnos ¡Ánimo!

¿Te ha gustado este texto? Ayúdale a llegar a más gente:
Like La semana positiva #Bonilista on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

6.212 tarugos han recibido esta Bonilista.

(Ilustración original cortesía del dibujolari Hugo Tobio)

¡Apoyar a la Bonilista es fácil! Sólo tienes que comer empanadas o probar la primera BBDD NoSQL/SQL.
Copyright © 2016 Bonillaware S.L.U., Todos los derechos reservados.

Esta newsletter está gestionada por Mailchimp y tus datos (nombre, apellido y correo) serán transferidos a EEUU con objetivo de prestar el servicio. Te arriesgas a que la CIA y el FBI se enteren de que eres un tarugo integral, por lo que suscribiéndote a la misma afirmas tu autorización a dicha transferencia y tus ganas de vivir al límite.

Nuestra dirección de correo es:

Bonillaware S.L.U.
C/General Gallegos 1, Bajo Derecha
Madrid, Madrid 28036
Spain

Add us to your address book
Email Marketing Powered by MailChimp



Tómate un cafecito en fermu.com
Datos de contacto en IngenierosTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario